Tentaron a Leandro Somoza y dijo que no. Se fueron Lamberti y Ortíz. No seguiría Rosso. Suben a dos nuevos juveniles.
Sigilosamente, tal la costumbre del club en los últimos años, la dirigencia de Aldosivi busca dos refuerzos por línea para encarar el torneo largo de Primera División que comenzará en agosto.
Tras la derrota en Victoria frente a Tigre por la última fecha del torneo de Transición, el plantel que conduce técnicamente Fernando Quiroz fue licenciado hasta el 21 de junio, día en que comenzará los trabajos de pretemporada para el próximo torneo.
La mayoría del plantel permanecerá en el club, ya que tiene contrato vigente. Y está claro que no seguirán Hernán Lamberti y Guillermo Ortíz, cuyos vínculos contractuales terminarán el 30 de junio.
Otro que podría emigrar es Matías Rosso, pese a tener vigente la cesión de Estudiantes hasta junio de 2017. El ex Chacarita jugó muy poco durante el primer semestre y no estaría en los planes del cuerpo técnico para lo que viene.
Del equipo base tienen su continuidad asegurada los arqueros Matías Vega y Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Ismael Quilez, Damián Ledesma, Jonatan Galván (el de mejor rendimiento en el torneo), Ramiro Arias, Pablo Lugüercio, Neri Bandiera, Sebastián Penco, Cristian Llama, Alexis Castro, Franco Canever y Juan Dinenno.
También tiene contrato vigente Santiago Rosales, aunque se especula que en los próximos días llegaría una oferta concreta para llevar al marplatense. De momento, en el club, aseguran que nadie se comunicó oficialmente, desmintiendo los rumores que dicen que Independiente hasta tendría un precontrato firmado para llevárselo a Avellaneda.
Dos que tienen contrato y pueden ser considerados como “refuerzos” ya que sufrieron sendas lesiones que los marginaron de todo el torneo anterior son Federico León y Raúl Poclaba.
Al que se le venció el contrato pero existe interés en renovar el vínculo es Martín Rivero.
En cuanto a los refuerzos a sumar se mantiene el hermetismo que ha caracterizado a esta gestión en cada mercado de pases. Sin embargo, trascendió que uno de los primeros jugadores apuntados fue el experimentado volante central de Vélez (ex Boca) Leandro Somoza, quien tiene contrato vigente con la entidad de Liniers y por ese motivo aceptó el ofrecimiento pero declinó el convite.
La intención es traer al menos dos refuerzos de jerarquía aunque se sabe que el presupuesto que maneja Aldosivi suele estar en desventaja con la mayoría de los otros clubes de Primera División.
Es que el club marplatense es uno de los cinco que no tiene deuda con AFA (inclusive tiene un dinero a favor que le debe la casa madre del fútbol argentino) en base a un manejo austero, prolijo y responsable. Claro que eso, a la hora de salir a competir en un mercado de pases, suele ser una dificultad frente a clubes que ofrecen mejores sueldos.
Allí, en todo caso, se verá la pericia del vicepresidente José Marcelo Moscuza y el manager Hernán Finessi para intentar competir con el resto a la hora de salir a buscar refuerzos de jerarquía.
Con respecto a los juveniles que se sumaron al plantel profesional también habrá cambios. Nahuel Pájaro, Lucas Di Yorio, Franco Sosa, Nicolás Ciribe y Ramiro Garay seguirán trabajando bajo las órdenes de Fernando Quiroz.
Y cuando el plantel de “Teté” vuelva a entrenar el 22 de junio se sumarán el delantero Jonathan Benedetti (goleador de la Reserva de Carlos Orsi) y el prometedor arquero Luis Ingolotti.
En cambio, regresará al equipo de Reserva el defensor central Emiliano Borjas, quien durante el primer semestre trabajó con los profesionales.
Cinco triunfos en AFA
Los pibes de Aldosivi lograron ayer una gran cosecha de puntos en la última fecha de la primera fase del torneo de inferiores de AFA, ganando cinco de los seis partidos frente a Douglas Haig.
Sin embargo, no alcanzó para clasificar entre los tres primeros (fueron Estudiantes, Talleres y Lanús) que disputarán la Zona Campeonato y ahora jugará la Zona Integración.
Hoy se definiría el formato y el grupo que le tocaría a los chicos aldosivistas. Según se había estipulado de antemano, los equipos serán agrupados en dos zonas por cercanía geográfica y la segunda etapa arrancará el sábado 4 de junio.
Ayer, en el Tatore Vuoso, la cuarta goleó 6-0 (terminó segunda en la clasificación de la categoría, invicta y sin goles en contra) y la sexta se impuso 2-0. La quinta, que jugó con un hombre menos desde los 5′ (jugada de expulsión por último recurso y penal en contra), terminó perdiendo 1-4.
En Pergamino la cosecha fue todavía mejor para las tres divisiones menores. La séptima ganó 2-0, la octava 3-2 y la novena 3-1.